Un rico y exquisito postre es el broche perfecto después de una comida o para amenizar una merienda. A todos nos agrada degustar este género de platos y los pequeños tienen el mismo derecho que el resto a poder disfrutarlo. Los postres para bebés, pese a su dulzura, están concebidos para el desarrollo del pequeño sin ocasionarle daño con lo que puedes preparar alguno de los mejores postres para bebes y que gocen.
Postres para bebés de 6 a 9 meses
Puré de manzana: Un postre para bebés delicioso, ligero y fácil de preparar con muchas vitaminas y minerales
Puré de plátano y pera: Este postre para bebés aporta hierro, calcio, yodo y vitamina B pero consulta antes al pediatra.
Helados de frutas: Se trata de uno de los postres para bebés nutritivo y natural. Bate las frutas y al congelador. Apto para bebés de 9 meses.
Yogurt con frutas: Otro postre para bebés de 9 meses que amplía los sabores que ha probado el bebé hasta ahora.
Postres para bebés de 12 meses
Puré de quinoa con plátano: Bajo en calorías y mucha fibra para ayudar al sistema digestivo.
Mousse de plátano: Un postre para bebés dulce y fascinante. Os gustará a todos.
Papilla de kiwi y manzana: Además de calmar las ansias, este postre para bebés de 12 meses es ideal para nutrir a tu pequeño.
También puedes darle jugos a tu bebé aprovechando las propiedades ventajosas de la fruta. Te contamos de qué manera hacer jugos para bebés pero debes tener en consideración que antes de los 6 meses puede ser contraproducente para el pequeño.
Los jugos para bebés deben ser 100 por ciento naturales, debes llevar cuidado de que esté bien preparado evitando que tu bebé pueda atragantarse con alguna pieza de fruta y jamás debe sustituir a una comida. Los jugos para bebés no son esenciales pero ayudan en su nutrición.
Recetas de jugos para bebés
Consulta con tu pediatra pués no es recomendable el jugo para bebés a menores de un año aunque se aconseja a partir de los 6 meses
Jugo de banana o plátano: Un jugo para bebés alto en potasio y minerales variados que le podrán dar mucha más fortaleza al bebé ;.
Jugos de uva o manzana: Fáciles de digerir. Son altas en vitamina B y C.
Jugo de mango: Se puede combinar con los otros jugos para bebés dando un poco más de sabor.
Consulta con tu médico y piensa una manera de cómo hacer jugos para bebés que sean saludables para tu pequeño.
Commentaires