La popularidad de la cirugía de pérdida de peso ha aumentado en la última década a medida que se vuelve más asequible y accesible. Uno de los procedimientos de pérdida de peso más populares es el procedimiento de banda gástrica, que consiste en colocar una banda alrededor del estómago que reduce efectivamente su tamaño y hace que la persona se llene más rápido. La banda gástrica evita que una persona coma demasiado y les da el hábito tan importante de disfrutar de porciones de tamaño razonable.
¿Qué es un balón gástrico?
Un balón gástrico es una pequeña bolsa de silicona que se inserta en el estómago de una persona de manera muy sencilla mediante un tubo endoscópico. El tubo se pasa a través de la boca hasta el estómago con el globo desinflado. Luego, el globo se coloca en su lugar y se infla usando aire o una solución salina.
Puedes encontrar mas información en: precio balon gastrico
¿Cómo funciona un balón gástrico?
Una vez insertado en el estómago, colocado e inflado, el balón gástrico llena parte del estómago. Obviamente, el globo deja menos espacio en el estómago para la comida, y la presión del globo hará que una persona se sienta llena con bastante facilidad. El balón gástrico hace que sea muy difícil comer demasiada comida de una sola vez y, por lo tanto, debe perder peso. Un balón gástrico es solo una medida temporal que se puede usar hasta un máximo de seis meses, luego depende de la persona continuar comiendo comidas más pequeñas y más sensatas para mantener un peso saludable (y detener el peso que ha perdido). regresando).
¿Soy un candidato adecuado para un balón gástrico?
El balón de pérdida de peso es ideal para personas que se clasifican a sí mismas como con sobrepeso y tienen un índice de masa corporal (IMC) de entre 26 y 30. Para las personas obesas o con obesidad mórbida, una operación de banda gástrica puede ser una opción más adecuada.
Los beneficios de un balón gástrico
Aparte del peso que podrías perder usando un balón gástrico, existen otros beneficios reales como: -
1. Un procedimiento simple no quirúrgico
A diferencia de otros procedimientos de pérdida de peso, no hay cirugía involucrada. Entrarás y saldrás en un día y no tendrás miedo.
2. Una gran solución si se avecina un evento importante
Debido a que el balón gástrico solo se puede usar hasta por seis meses, puede ser una forma efectiva de perder peso si se acerca una ocasión especial, como una boda. Sin embargo, no debe verse como una solución rápida, y debe comprometerse por completo a seguir una dieta sensata una vez que se retire el globo.
3. Disponible para más personas
A diferencia de muchos otros procedimientos de pérdida de peso, no es necesario tener obesidad mórbida para calificar para el balón gástrico. También es un procedimiento bastante asequible que cuesta menos de £ 5k.
Al igual que con cualquier procedimiento de pérdida de peso, siempre debe tratar de perder peso de forma natural a través de la dieta y el ejercicio primero, y consulte a su médico antes de considerar cualquier tipo de cirugía para perder peso.
Comments