Los ancestros de un animal como la jirafa vivieron en la Tierra hace decenas de millones de años y se hallaron en Europa y Asia. En la actualidad, las jirafas solo viven en África. Debido a su color, se camuflan bien en las sabanas y bosques secos del sur y este de África. Desde lo alto, siempre y en toda circunstancia notarán el riesgo que se acerca: si la jirafa se despierta, esta es una señal para todos y cada uno de los vecinos cercanos que pastan de bajo crecimiento. Los ojos de la jirafa se sitúan a los lados de la cabeza, para que tengan una genial vista. Y las pestañitas grandes protegen contra la arena y el polvo.
La lengua de una jirafa adulta puede llegar a medir medio metro de longitud, dura y áspera, para que no duela sujetar y arrancar las hojas de la acacia espinosa, manjar favorito de estos gigantes herbívoros. ¿Los cactus son espinosos? - ¡Y qué, mas son jugosos y sabrosos! La hierba asimismo es deliciosa. Y la corteza de la zarza. Todo lo verde es saludable y va a ser masticado y digerido de manera exitosa. ¡Una jirafa necesita consumir varias decenas de kilogramos de plantas al día!
El color de la lengua de la jirafa es azul. ¿Para qué? ¡Para no quemarse al sol! Tras todo, la mayor parte de las veces debes pastar con rayos directos.
Jirafa bebé
La jirafa tiene crías durante 15 meses. El crecimiento de una jirafa recién nacida es de unos dos m. Cuando crece, aun puede superar a un padre de 5 metros. La aparición de un recién nacido es una enorme alegría en la manada, todos tratan de asistir a sus madres, todo el equipo protege al bebé de los peligros. Un bebé de tres a 4 meses se alimentará únicamente con leche materna hasta que se robustezca. Y después, dentro de un año y medio, aprenderá a subsistir con mi madre. Tiene pocas posibilidades, los más fuertes sobreviven.
De manera frecuente, se organiza una especie de jardín de infantes en la manada, reuniendo a los niños bajo supervisión de múltiples adultos, al paso que el resto está ocupado.
Oponentes de la jirafa
Los leones en ocasiones cazan jirafas, ¡mas no siempre y en toda circunstancia pueden alcanzarlas! La jirafa que se escapa puede alcanzar velocidades de hasta sesenta km / h. Y si tiene que defenderse, la jirafa será de nuevo ayudada por sus patas, fuertes, con pezuñas fuertes, de las que no es moco de pavo recobrarse.
Las jirafas experimentan una atención considerablemente más intrusiva por parte de los insectos, todo tipo de moscas y pulgas. Puede cepillar ciertos con su propia cola, en otros puede colocar a las aves: los estorninos de búfalo van a limpiar su piel, mas pueden herir e inficionar.
Puedes encontrar algunos productos de jirafas en este enlace: Artículos de Jirafas
Comments