La consultoría fiscal es la prestación de servicios de consultoría, información y representación a personas jurídicas y personas físicas sobre el cálculo y pago de pagos obligatorios a todos los niveles del presupuesto y fondos extrapresupuestarios. Además, incluye una auditoría del sistema actual de contabilidad y presentación de informes en la compañía, así como algunas otras cuestiones.
La consultoría fiscal ocupa un sitio singularmente esencial en el ámbito empresarial. Incluye asistencia en varios temas de planificación, análisis de una situación específica, elección de opciones para el comportamiento de una entidad económica, relaciones con las autoridades reguladoras, etcétera Este trabajo está diseñado, por lo general, para relaciones de confianza y de largo tiempo de consultores especializados y practicantes de la compañía.
Es seguro decir que la consultoría fiscal es una herramienta muy eficiente para resolver inconvenientes que surgen en la práctica real de personas jurídicas y personas naturales.
Su resultado se expresa de diferentes formas:
- Racionalización del tamaño de los pagos. Se fundamenta en el riguroso cumplimiento de la ley aplicable y, al tiempo, protege los intereses de una organización particularmente.
- Reducir los peligros de las consecuencias de un cálculo y pago incorrectos de impuestos y otros pagos obligatorios.
- Representación de los intereses de la compañía en las autoridades reguladoras
- Los servicios se ofrecen de diferentes maneras.
Puedes encontrar mas información en: gestorias en Córdoba
A continuación, se muestran ejemplos de ciertos de ellos:
- Contabilidad tributaria. Este trabajo requiere ajustes anuales tanto desde el punto de vista de la legislación que cambia periódicamente, como en función de las intenciones y la situación de la compañía.
- Mejoramiento. La organización del asesoramiento fiscal sobre este tema es una de las que requiere más tiempo. En buena medida depende de los conocimientos teóricos y habilidades prácticas de los expertos y de la credibilidad de sus recomendaciones por la parte de la dirección de la organización.
- Devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido. Con el adecuado y oportuno montaje del caso, el servicio va a mejorar notablemente la solvencia de la compañía.
Habiendo elaborado un pacto de consultoría fiscal con nuestra Gestoria en Valladolid, la organización puede contar con la asistencia profesional de especialistas en la resolución de inconvenientes tanto en el campo de la planificación como en las actividades económicas y financieras actuales.
Comments