Una cirugía de manga gástrica es beneficiosa para todos aquellos que pueden clasificarse como obesos, ya que es un procedimiento menos invasivo que algunas de las otras opciones disponibles. El procedimiento consiste en que un cirujano extirpe aproximadamente el 85 % del estómago del paciente dejando lo que parece una manga o un tubo. El procedimiento se realiza por vía laparoscópica, lo que requiere que se hagan pequeñas incisiones en lugar de una incisión grande. Luego, el cirujano insertará un tubo equipado con una pequeña cámara y otros instrumentos necesarios para el procedimiento. Una vez que se haya completado el procedimiento, el estómago en forma de tubo que creó el cirujano se cerrará con grapas.
Después de que un paciente ha perdido una cantidad significativa de peso, se le puede programar una cirugía de bypass gástrico precio de manga gastrica. Someterse a esta segunda cirugía es menos riesgoso ahora que si se hubiera realizado al mismo tiempo que el procedimiento de manga gástrica. Esto es lo que se conoce como un enfoque por etapas para la pérdida de peso. La cantidad de tiempo entre los dos procedimientos normalmente será de seis a dieciocho meses después de que se realizó el primer procedimiento.
Debido a que la cirugía de manga gástrica se realiza por vía laparoscópica, se pasa menos tiempo en el hospital. En la mayoría de los casos, los pacientes generalmente solo deben pasar uno o dos días en el hospital. El tiempo de recuperación también es más corto que si se hiciera una incisión más grande para realizar el procedimiento. Es por esto que muchos cirujanos y pacientes prefieren la cirugía laparoscópica. Después de la cirugía, es probable que el paciente experimente un abdomen hinchado y sensible durante varios días; muchos cirujanos recetarán medicamentos para aliviar el malestar. La dieta típica para un paciente que se ha sometido a este tipo de cirugía requiere que permanezca en una dieta de líquidos únicamente durante dos semanas después de la cirugía. Después de eso, al paciente se le permitirá comer alimentos en puré durante dos semanas más, y el paso final sería comer alimentos sólidos después de que hayan pasado las dos semanas.
La mayoría de los pacientes que se han sometido a una cirugía de manga gástrica pierden aproximadamente del 50 al 80 por ciento del exceso de peso corporal durante los primeros seis meses después de la cirugía. También se ha demostrado que los pacientes que se han sometido al procedimiento también muestran una mejoría en la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y la apnea del sueño dentro de los dos primeros años posteriores a la cirugía.
La cirugía de manga gástrica es un tipo muy beneficioso de cirugía para perder peso. Si cree que la cirugía de manga gástrica es adecuada para usted, debe consultar a su médico y analizar si es candidato o no para este tipo de cirugía de pérdida de peso. El costo de realizar este tipo de cirugía en México es de $6,000. La calidad de atención que recibirá en México es igual o superior a la calidad de atención en los Estados Unidos.
Comments